www.diariocritico.com

De acuerdo a noticia publicada por El Nacional

Ramos Allup alerta sobre trampa caza bobos que lanza Hugo Chávez

Ramos Allup alerta sobre trampa caza bobos que lanza Hugo Chávez

sábado 12 de enero de 2008, 05:11h

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, calificó como una "trampa cazabobo" el anuncio del presidente Hugo Chávez de introducir una enmienda constitucional para buscar su relegitimación indefinida en el poder.

Además, señaló en entrevista con El-Nacional.com que constitucionalmente no procede tal intención, pues se trata de una materia repudiada por el pueblo el pasado 2 de diciembre. "La Constitución dice que una reforma que haya sido rechazada no puede ser nuevamente presentada en un mismo periodo".
En su opinión, sería como burlar la voluntad del pueblo que dijo "no" a la modificación de 69 artículos. "Chavez no puede por esta vía escaparse de la decisión del pueblo de no permitirle que se reelija de forma indefinida".

Ramos Allup considera que los sectores de la oposición y aquellos que se identifican con el presidente Chávez, pero que votaron en contra de la reforma, necesitan unirse ante lo que considera "un nuevo gesto de fraude constitucional".
Al ser consultado sobre la solicitud del mandatario nacional de sacar del listado de terrorista a las FARC y al ELN, el secretario general de la tolda blanca recordó que hay normas internacionales que califican de terrorista a cualquiera que utiliza elementos de guerra o de violencia contra sectores que no forman parte de ese conflicto.

"Si las FARC secuestra gente del Ejército regular de Colombia ahí no se le puede aceptar el calificativo de terrorismo, pero cuando las FARC utiliza ese amedrentamiento y secuestro contra sectores civiles de la población, no involucrados en el conflicto, allí es donde deriva el calificativo de terrorista", concluyó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios