www.diariocritico.com

Encuesta electoral estadounidense confirmó vueltas de McCain y de Clinton

sábado 12 de enero de 2008, 05:34h

El veterano de Vietnam John McCain subió al tope del ranking de los precandidatos presidenciales republicanos con una vuelta dramática, mientras Hillary Clinton se recuperó para ampliar su liderazgo entre los demócratas, según una encuesta nacional difundida hoy.

McCain tiene un 34% de las preferencias entre los republicanos registrados a nivel nacional, más del doble del 13% que obtuvo el mes pasado, según una nueva encuesta de CNN.

El estudio de opinión confirma el regreso de McCain, presagiado por su sorpresiva victoria en las primarias de New Hampshire. La encuesta se realizó en los dos días siguientes a esa primaria.

Había sido dado por perdido el verano pasado cuando su campaña enfrentó problemas financieros y sus principales ayudantes le sacaron de apuros.

La ex primera dama Hillary Clinton también causó sorpresa en New Hampshire, con las mujeres votantes acudiendo en gran número a apoyarla para derrotar a su cercano rival, Barack Obama, quien la venció en el caucus de Iowa.

La encuesta de CNN refleja también su recuperación, mostrando a Clinton con un 49% de las preferencias contra un 36% para el senador de Illinois, Obama.

El ex senador, John Edwards estaba en un distante tercer puesto con 12%.

La encuesta realizada entre republicanos tiene un margen de error de 5% y la de los demócratas 4,5%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios