www.diariocritico.com

Ante la oleada de atracos

La CEIM pide más policías para la región

sábado 12 de enero de 2008, 11:41h
El presidente de la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM), Arturo Fernández, aseguró este viernes que los empresarios madrileños están muy preocupados por el incremento de la delincuencia que se está produciendo en la región, por lo que reclamó tanto al Gobierno central como al regional que doten a la Comunidad de Madrid de un mayor número de agentes de Policía, Guardia Civil y efectivos de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam).
En declaraciones a Telemadrid, Fernández señaló que en Madrid "no hay suficientes policías" para hacer frente a los atracos express que se están produciendo en los últimos días y que, a su juicio, son "muy violentos".

Según explicó, el incremento de los índices de delincuencia puede frenarse con medidas regulatorias "más severas" que las existentes. Fernández, que aseveró que la región cuenta con unos "magníficos" policías y guardias civiles, consideró necesario incrementar los presupuestos en materia de seguridad. También recordó que el Ejecutivo autonómico ha exigido en varias ocasiones a la Administración central una mayor dotación de agentes de seguridad, por lo que reclamó que estas peticiones se cumplan porque "Madrid aporta a la Nación mucho dinero".

Por otro lado, el presidente de la CEIM puntualizó que “estamos en un momento de desaceleración, pero no de crisis. No estamos como en 2007, pero los empresarios tenemos que tener confianza en el futuro. Madrid todavía tiene un colchón que nos permite estar más tranquilos que en otras comunidades y que, incluso, en Europa. Pero hay que poner medidas para que esto no siga el camino que está tomando. El tema de las elecciones también pone más nervioso a todo el mundo y creo que debemos ponderar porque no estamos tan mal como dice el PP ni tan bien como dice el PSOE”.

Según Fernández, en Madrid se "sigue creciendo y las previsiones son que se crecerá por encima del 3 por ciento, mientras que en el resto del país no se superará el 2,8 por ciento. Las políticas de Esperanza Aguirre han sido magníficas y tenemos tres millones de trabajadores, lo que supone el 18% de la tasa de trabajo del país; y nuestro PIB supera los 30.000 euros”.

La liberalización de los horarios en la Comunidad es otra de las medidas que el presidente de la CEIM considera acertada. Además, explicó que “desde la CEIM lo hemos estudiado junto a la CAM, la Cámara de Comercio y todas las asociaciones de pequeños y medianos empresarios; y no es cierto que no estén de acuerdo los pequeños, aunque también es verdad que no siempre llueve a gusto de todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios