Detenido un hombre por agredir a su pareja en la calle
sábado 12 de enero de 2008, 13:33h
Un hombre de 31 años y nacionalidad rumana fue detenido este viernes en Carabanchel tras agredir en la calle a su ex pareja, una mujer china de 38 años, saltándose la orden de alejamiento que le impedía acercarse a la mujer, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El suceso de produjo hacia las 20.15 horas, cuando una llamada a la Policía alertó de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en la calle Alondras, situada en el distrito de Carabanchel. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de la Policía Nacional en coches y motos, que encontraron a la mujer muy nerviosa.
La víctima y otros viandantes indicaron a los agentes el lugar por el que el agresor, que responde al nombre de Lucian I.I, había huido. La Policía consiguió localizarlo cerca del lugar del suceso, momento en el que el hombre, que portaba un cuchillo de 23 centímetros de largo y 12 centímetros de hoja, amenazó con autolesionarse en el cuello sino le dejaban huir.
La Policía acordonó la zona mientras llegaban más dotaciones de refuerzo. El encargado del dispositivo negoció con el hombre durante una hora, tiempo durante el cual el agresor facilitó su documentación a los agentes sin dejar de amenazar con clavarse el cuchillo en su cuello. Finalmente, el hombre se entregó voluntariamente y los agentes procedieron a su detención.
Por su parte, la mujer manifestó que el agresor había sido su pareja durante dos años y que ahora tenía una orden de alejamiento. Asimismo, la víctima, que expresó su deseo de denunciar el hecho, fue conducida a un centro de salud aunque no presentaba lesiones de consideración.