www.diariocritico.com

Tras derrotar 3-0 al Sport Águila

Atletico Minero es el nuevo inquilino de la Primera División

Atletico Minero es el nuevo inquilino de la Primera División

lunes 14 de enero de 2008, 00:20h

El Atlético Minero es el nuevo huésped de la Primera División del balompié nacional tras derrotar por 3-0 al Sport Águila en el encuentro de clasificación por el decimocuarto cupo para el Torneo descentralizado 2008.

La escuadra dirigida por José Ramírez empezó a presionar a partir del minuto 20 del primer tiempo tras un remate directo de Mendoza que terminó rozando el travesaño.

El Atlético Minero, que perdió la final de la Segunda División ante el César Vallejo, empezó a acercarse cada vez más al arco de Carrero. A los 26 minutos, Mendoza vuelve a la carga, le mandó un centro a Leyva que dispara pero el balón termina fuera.

El gol era cuestión de tiempo. A los 40 minutos, Mendoza volvió al ataque y mandó un centro directo al área que Jorge Leyva conectó de cabeza para abrir el marcador en el Estadio Monumental.

La desesperación se apoderó del equipo de Huancayo que no supo como defenderse de los embates de Leyva y Mendoza que combinados los tenían arrinconados en el área.

Durante la segunda mitad, la situación del Águila fue aún más crítica. Robert León comete una falta sobre Ojeda y es expulsado. La escuadra de Miflin Bermúdez se quedó con diez hombres. A los 59 minutos, Danfer Doy disparó al arco, Carrero trató de despejar el balón dejándolo a merced de Leyva pero Carlos Flores llegó primero sin mucha suerte pues terminó metiendo la pelota en su propio arco de un puntazo.

La escuadra de Huarochirí tenía en el bolsillo la clasificación, sin embargo, no estaban satisfechos con ese resultado y aprovecharon su superioridad numérica para llegar al Carrero. A los 88 minutos, Mendoza disparó directo al arco y la pelota se fue fuera.

En el último minuto del partido llegó el tercer y último gol. Tras un verdadero paseo en el área del Sport Águila, Edwin Retamozo remató y puso el 3-0 definitivo para sellar la clasificación del Atlético Minero a Primera División.

El Atlético Minero fue fundado fundado en 1997, en la localidad minera de Casapalca, y maneja un presupuesto de 700.000 dólares aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios