www.diariocritico.com
El magnate Álvaro Noboa perdió su escaño de Asambleísta

El magnate Álvaro Noboa perdió su escaño de Asambleísta

lunes 14 de enero de 2008, 02:13h
El líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, perdió  su calidad de asambleísta al no presentar la declaración juramentada de bienes y el levantamiento del sigilo bancario de sus cuentas bancarias.

El dato fue confirmado por el Secretario General de la Asamblea, Francisco Vergara, ayer por la mañana. Vergara y su personal de apoyo permanecieron hasta las 24h00 la noche del viernes en Ciudad Alfaro esperando que los documentos lleguen, sin embargo, no fueron remitidos.

Según el Reglamento General de Funcionamiento de la Asamblea, el plazo de un mes que vencía el viernes no tiene prórroga. El presidente Alberto Acosta y el primer vicepresidente Fernando Cordero advirtieron durante toda la semana que el asambleísta que no presente los documentos “se va a su casa”.
 
El último día de asistencia de Noboa fue el viernes, 28 de diciembre cuando se aprobó la “Ley de Equidad Tributaria”, a la que el asambleísta del PRIAN, junto a los otros partidos de oposición se opuso por dos razones: la Asamblea no tiene facultad para aprobar leyes y la Ley estaba dirigida a perjudicarlo.

Ahora, su alterno Carlos Julio Arosemena reemplazará a Noboa y, de excusarse como lo ha hecho en los últimos días, la persona que actuará será Sara Paredes.

Los artículos 17 y 18 del Reglamento estipulan que los asambleístas perderán su condición si no presenten ante la Presidencia de la Asamblea, en el plazo de un mes la declaración patrimonial juramentada, la autorización para que se levante el sigilo de sus cuentas bancaria, la declaración del Impuesto a la Renta del año 2006 y el certificado correspondiente al Servicio de Rentas Internas (SRI) que demuestre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El MPD dijo ayer en Guayaquil que Noboa no presentó dichos documentos para no revelar la procedencia de una fortuna producto de la explotación a los trabajadores; mientras que, los colaboradores de Noboa no respondían ayer el celular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios