www.diariocritico.com

Chávez: Ni las FARC ni el ELN secuestran venezolanos

Mientras, el propio gobierno neogranadino asegura que FARC y ELN mantienen secuestrados a ciudadanos venezolanos

Mientras, el propio gobierno neogranadino asegura que FARC y ELN mantienen secuestrados a ciudadanos venezolanos

lunes 14 de enero de 2008, 02:22h

Desde Bogotá, Las autoridades colombianas revelaron que las FARC mantienen secuestrados a unos 24 ciudadanos venezolanos y el ELN por su lado tiene privadas de su libertad a otras 40 personas de esa misma nacionalidad, reveló hoy la prensa local. 

Un reporte del telenoticiero Noticias Uno señaló que el primer secuestrado del vecino país del que se tuvo información fue un ganadero secuestrado el 6 de julio de 2002 en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia. 

"Los organismos de inteligencia revelaron los nombres de 24 venezolanos secuestrados por las FARC de quienes existen pruebas de supervivencia", precisó el noticiero. 

Asimismo, el reporte de inteligencia colombiano señaló que los últimos venezolanos secuestrados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) fueron una pareja de empresarios del estado Táchira, el pasado 22 de noviembre, reseñó Dpa. 

"Las FARC tienen montado un negocio trasnacional y también secuestran ecuatorianos y venezolanos, algunos (de ellos) los traen a Colombia", sostuvo el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla. 

Por su lado, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) mantiene en su poder a unas 40 personas de Venezuela. 

"Los organismos de inteligencia revelaron que las FARC asesinaron ganaderos venezolanos que no pudieron secuestrar", aseguró Noticias Uno. 

Por su lado, la senadora colombiana Piedad Córdoba, ex facilitadora del intercambio humanitario, sostuvo que le pediría a las FARC que le informen si ellos tienen o no ciudadanos venezolanos secuestrados. 

"Quiero dirigirme a las FARC y nosotros queremos saber si en su poder hay venezolanos o venezolanas retenidos. Viene creciendo un clamor de parte del pueblo venezolano por saberlo (...) y eso lo estuvimos hablando en el momento de la mediación por parte del presidente (Hugo) Chávez con 'Iván Márquez' (líder rebelde)", reveló la congresista.

Y mientras los propios colombianos reportan ciudadanos venezolanos en manos de la narcoguerrilla terrorista, su gran defensor, Hugo Chávez, enardecido lo niega…

Así, evidentemente molesto el teniente coronel Chávez  anunció hoy que ni las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ni el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen venezolanos secuestrados.

El lo decreta, como decreta que esas bandas no son terroristas… Destaca en la declaración que una cosa es un secuestro político y otra un secuestro por dinero, como ocurrió con el empresario Richard Boulton. "A él (Boulton) no lo tuvieron nunca las FARC, sino los paramilitares".

Criticó la respuesta dada por el embajador de Colombia en una entrevista a un periódico nacional donde el periodista  le preguntó si ha recibido alguna solicitud por parte del gobierno venezolano para que el colombiano ayude a la liberación de los venezolanos secuestrados.

Como su cruzada pareciera ses vender a los vándalos de la narcoguerrilla como humanisimos y honorables luchadores políticos, Chávez arremete contra el diplomático y dice: “El embajador comete un error, y le hace el juego al periodista. El embajador da una respuesta que da qué pensar. En vez de decir que las FARC no tienen secuestrados venezolanos y que el ELN no tiene secuestrados venezolanos. Si los tuvieran hace rato que los hubiéramos rescatado".

Nadie le cree ya a quien parece poner en segundo o tercer lugar los intereses de Venezuela y favorecer los suyos propios y los de sus aliados. Después de arremeter contra los que hablan de los venezolanos en manos de las FARC y el ELN, con su acostumbrada manera de contradecirse a si mismo dijo que a pesar de las críticas que formuló, no quiere para nada que se agraven las relaciones entre los dos gobiernos… Como él pareciera ser el único poseedor de la verdad y el “Avispado” concluyó diciendo “Espero que el gobierno de Colombia sea inteligente y no se deje presionar…”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios