Para que los límites sean "creíbles"
La AEA pide elevar a 80 km/h la velocidad máxima en los túneles de la M-30
lunes 14 de enero de 2008, 10:05h
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, afirmó este domingo que la velocidad máxima permitida en los nuevos túneles de la M-30 debería ser de 80 kilómetros por hora frente a los 70 kilómetros por hora actuales antes de que entren en funcionamiento los nuevos radares para "adaptar el límite a la realidad y que sea creíble".
Arnaldo explicó que el límite de velocidad genérico en los túneles es de 80 kilómetros por hora cuando el de estos túneles es de 70 kilómetros por hora y en este sentido consideró que el Ayuntamiento "quizá esté pecando de prudente, ya que si se quiere que se respeten, los límites tienen que ser creíbles".
Los 16 radares que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en los nuevos túneles de la M-30 y que entrarán en funcionamiento próximamente, tendrán un margen de error de aproximado de un 10 por ciento de la velocidad máxima permitida, establecida actualmente en 70 kilómetros por hora.
De esta forma, los radares de los tramos soterrados de la vía de circunvalación sancionarán a los vehículos que circulen, aproximadamente, a partir de 77 kilómetros por hora de velocidad real.