www.diariocritico.com
La Liga: vuelve a ser cosa de dos

La Liga: vuelve a ser cosa de dos

lunes 14 de enero de 2008, 12:17h

Hemos llegado al ecuador de una liga que parece una continuación de la que terminó el año pasado. El Madrid está abonado a las victorias aunque su juego sigue sin ser el que se puede esperar de un equipo que ha batido el record de puntos en la primera vuelta.

En el Barcelona, igual que acabó la pasada campaña, siguen las dudas, sobre su juego y sobre algunos de sus jugadores, lo que se refleja en sus resultados.

Lo que nadie pone en duda es que, un año más, son los dos equipos que se van a jugar el título en la recta final de la temporada. Una liga 2007-2008 que, pese a sus parecidos con las últimas jornadas de la edición anterior, también tiene sus diferencias.

Por un lado, el Real Madrid se está mostrando mucho más robusto que en la épica remontada con la que terminó la liga pasada. Si entonces las victorias se contaban por remontadas ‘in extremis’, este año Schuster ha hecho que el conjunto sea más sólido, encajando menos goles (ahí vuelve a estar Casillas) y, sobre todo, con una efectividad en el ataque que es la envidia del resto de la liga.

El Barcelona ha jugado una primera mitad de temporada que recuerda también a la segunda parte de la pasada campaña, con partidos en los que volvía a parecerse al equipo que enamoró a Europa hace dos años, y otros en los que parece un conjunto muy vulgar. Sin embargo, pese a las dudas, lleva más puntos que los que consiguió la liga pasada en su primera vuelta, y entonces era líder.

La segunda vuelta se presenta interesante. El Madrid lleva una ventaja amplia (7 puntos), pero que con dos tropiezos puede desaparecer, así que nada está perdido para los blaugranas. Todo dependerá de si el equipo madrileño mantiene la línea de la primera vuelta, con esa solidez atrás y la efectividad de sus delanteros. Si sigue así, poco podrá hacer el Barcelona.

Sin embargo, si titubea, podría vérselas con el Barcelona, siempre y cuando las lesiones respeten a sus estrellas (no como en la primera vuelta), algunas mejoren su estado forma y logre mayor continuidad en su juego.

Éstas van a ser las claves que decidirán el próximo ganador de liga, y también el papel que los dos equipos harán en la fase final de la Champions League, donde también está un Sevilla que lleva todo el campeonato sin levantar cabeza, encadenando partidos memorables, con batacazas incomprensibles.

Y si los dos de arriba fallan, a continuación aparecen una serie de equipos (Atlético, Espanyol, Villareal) que también quieren dar la sorpresa, aunque de momento esa posibilidad se ve muy remota. Parece cosa dos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios