www.diariocritico.com
El dirigente del PP extremeño abrirá Cáceres

El dirigente del PP extremeño abrirá Cáceres

martes 15 de enero de 2008, 23:50h

Pues a escasas horas de que la dirección del PP confirme a los cabezas de lista de las generales y cuando ya se han despejado algunas de las grandes incógnitas  - la no inclusión de Alberto Ruiz Gallardón en la lista de Madrid, la entrada en ella de Eduardo Zaplana y la negativa de Barberá a encabezar Valencia, sin ir más lejos- se van conociendo otras ‘novedades’. Por ejemplo, que el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, será el cabeza de lista al Congreso por Cáceres y rival, por tanto, de María Antonia Trujillo, la ex ministra de Vivienda del PSOE. En 2004 el cabeza de cartel fue Amador Álvarez.

Floriano era en la actualidad senador autonómico y ha sido por dos veces candidato a la Junta de Extremadura, sin éxito, frente al socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, primero y frente a su sustituto,  Guillermo Fernández Vara, después. Rajoy le había ‘prometido’ que le recompensaría por sus desvelos en esta inexpugnable comunidad, feudo desde hace más de dos décadas del PSOE.

En Badajoz, el número uno será Mariano Gallego, alcalde de Don Benito, en sustitución de María Pía Sánchez, una de las diputadas ‘díscolas’ que junto a la malagueña Celia Villalobos ha roto en más de una ocasión la disciplina de voto en el Grupo Popular para apoyar la ley de matrimonios gays.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios