Tras ser condenado por agresión a un edil popular
Mediavilla cree que el alcalde de Luena debe dimitir
miércoles 16 de enero de 2008, 16:01h
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha opinado, a título personal y como miembro de la Ejecutiva del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que el alcalde de Luena, el regionalista Jose Ángel Ruiz, "debiera dimitir", porque una conducta de ese tipo "no debe tener cabida en la vida pública".
Al ser preguntado por el tema, Mediavilla señaló que Ruiz le parece "una gran persona" y "un buen alcalde", tal y como han decidido los ciudadanos de Luena al elegirlo por mayoría absoluta en las últimas elecciones, pero "rechazo obviamente cualquier agresión física o verbal que se produzca en cualquier ámbito de la vida, y en particular en el ámbito de la política", dijo.
A su juicio, la conducta de Ruiz puede deberse a "un momento de arrebato, de acaloramiento", dado que en ocasiones la convivencia política en los pueblos es "difícil", lo que "no justifica, ni mucho menos", a su juicio, este tipo de agresiones, por lo que "lo lógico es que se proceda a la dimisión sin tampoco rasgarse las vestiduras", señaló en referencia a las afirmaciones realizadas por el secretario de Organización del PRC, Fernando Fernández.
Para Mediavilla, una vez que ha habido una sentencia que condena al alcalde por una falta de lesiones, aunque no sea firme y se pueda recurrir, algo que, según dijo, no sabe si se hará o no, y "sin criminalizar absolutamente a nadie", Ruiz debiera dimitir, reiteró.
Respecto a la postura del secretario de Organización del PRC, consideró que sus afirmaciones se refieren a que hay cuestiones "mucho más graves" en política, --"dentro de la gran gravedad" que puede tener la conducta protagonizada por el acalde de Luena--, como la corrupción ú "otras prácticas que hay que desterrar".
Pese a ello, reiteró su rechazo de "cualquier postura agresiva" y, "si efectivamente se ha producido", como parece deducirse de la sentencia, "creo que debiera dimitir como alcalde", insistió.
Mediavilla señaló que el próximo martes se reunirá al Ejecutiva del PRC y, aunque desconoce si este asunto se va a incluir en el orden del día, en caso de que se debata, manifestará su opinión al respecto. "Lo que he dicho aquí es lo que opinaré en la Ejecutiva de mi partido, sin lugar a dudas", subrayó.