www.diariocritico.com

La persona que la tiene está dispuesta a colaborar con Interpol

Localizada una de las cinco láminas que faltan en la Biblioteca Nacional

jueves 17 de enero de 2008, 09:43h
Una de las láminas sustraídas de la Biblioteca Nacional ha sido localizada en poder de un anticuario de Londres, han informado fuentes de la investigación, que confían en recuperar el documento en los próximos días.
La lámina forma parte de una edición incunable de la 'Etimología' de San Isidoro de Sevilla, que fue impresa por primera vez en 1.472, según fuentes de la Biblioteca Nacional.

Esta lámina es lo único que había sido sustraído del libro y en su parte superior aparece un mapa de pequeñas dimensiones, mientras que el resto de su superficie está ocupada por texto.

La persona que tiene el documento en su poder se ha mostrado dispuesta a colaborar con Interpol, que a través de la que la Guardia Civil investiga la sustracción de las láminas de la Biblioteca, por lo que se confía en su pronta recuperación.

La 'Etimología' de San Isidoro de Sevilla, escrita poco antes de su muerte en 636, por encargo de Braulio, obispo de Zaragoza, es la primera enciclopedia escrita en la cultura occidental. En ella, San Isidoro de Sevilla reunió todo el conocimiento de la Edad Media.

La lámina hallada en Londres forma parte de los cinco documentos robados de la Biblioteca Nacional que quedaban por encontrar, después de que en el pasado mes de noviembre fueran entregadas al ministro de Cultura, César Antonio Molina, diez de las dieciséis que habían sido sustraídas y de que, el pasado 12 de octubre, fuera localizado en Sydney un mapa perteneciente a la edición incunable de la "Cosmografía" que está pendiente de su devolución a España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios