www.diariocritico.com

El stand de Madrid en Fitur 2008 muestra la ciudad a través de cinco miradas

jueves 17 de enero de 2008, 15:26h
El Ayuntamiento de Madrid presentó este jueves el stand de la ciudad que se exhibirá en la Feria Internacional de Turismo 2008 (Fitur). El espacio tratará de transmitir el nuevo perfil de la ciudad y conocer su evolución, historia, arquitectura y señas de identidad. Por eso, ofrecerá cinco  miradas diferentes y complementarias sobre Madrid.
La primera de ellas trata la cultura y el arte de la ciudad, que estarán representados en una estructura que recuerda al CaixaForum. Los negocios tendrán su lugar en otro módulo que recordará a la Torre de Cristal, y el turismo de idiomas se reflejará en la Torre Caja Madrid. El visitante podrá acceder a cada módulo y visionar "asomado" a una barandilla, un proyección relacionada con cada una de estas miradas. A sus pies encontrará un mapa de la Ciudad de Madrid trazado que remite a la página web del principal canal de promoción de la ciudad: www.esmadrid.com

El deporte se representará en el stand como apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016. Será a través de una reproducción de la Caja Mágica, que acogerá en su interior una maqueta del nuevo Centro de Convenciones de Madrid, así como de este estadio multifunción.

El ocio es otro de los ejes fundamentales.  En una de las zonas de actividades se ubicará una gran pantalla LED, que reproducirá imágenes de Madrid y ofrecerá información sobre los canales de la familia esMADRID, así como los distintos medios de comunicación de promoción turística de la ciudad.

También se ha guardado un espacio al medio ambiente en el stand. Para reflejar la riqueza de parques de la ciudad, se levantarán dos muros vegetales inspirados en los jardines verticales del CaixaForum. Uno de ellos contará con cuatro terminales de acceso a internet desde el que el visitante podrá navegar por el portal de la Ciudad de Madrid y otro acogerá varias pantallas donde podrá seguir la emisión de la TDT esMADRIDtv. El pabellón también incorporará puntos de conexión para iPod y BlackBerry.

'Always in Madrid'
Por último, el nuevo sello discográfico, lanzado recientemente por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la imagen de la ciudad a través de la música, contará con un espacio reservado para esta superficie llamada "la campana de sonido vertical". En este espacio se ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de escuchar el disco: "Always in Madrid".

Durante la feria se van a desarrollar una serie de actividades lúdicas para dar a conocer la nueva oferta turísica de la ciudad. La agenda del stand contará con espectáculos que mostrarán diferentes aspectos de Madrid como su evolución a lo largo de la histroia; el centenario del eje de Gran Vía y sus musicales; el Madrid actual; la celebración del Bicentenario del 2 de  mayo; la reforma urbanística del Eje-Prado Recoletos y Madrid Río; y la nueva arquitectura, representada en la Caja Mágica y el Caixa Forum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios