www.diariocritico.com

Mientras los rehenes son torturados con saña

Asamblea Nacional de Venezuela aprobó estatus político para FARC y ELN

Asamblea Nacional de Venezuela aprobó estatus político para FARC y ELN

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h


El legislador, agregó que no entiende cómo Colombia puede negarse a otorgarles ese reconocimiento mientras mantiene un diálogo con el ELN.

 

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el proyecto que le concede estatus político a las guerrillas de las FARC y el ELN presentado por el ejecutivo. El presidente de la corporación Saúl Ortega afirmó que el reconocimiento político de esas organizaciones hace parte de la salida al conflicto colombiano.

 

El legislador, agregó que no entiende como Colombia puede negarse a otorgarles ese reconocimiento mientras mantiene un diálogo con el ELN. Y mientras eso sucede, nada les afectan los espantosos relatos de los rehenes, entre ellos el pedido que hace el ex senador Jorge Eduardo Géchem, secuestrado por las FARC, pidió ser tratado en Cuba de los múltiples problemas de salud que padece, proponiendo para ello continuar su cautiverio en una cárcel de ese país, según una carta 'prueba de vida' entregada a su esposa por la ex legisladora Consuelo González de Perdomo liberada hace una semana.

 

Gechem, secuestrado el 20 de febrero de 2002, cuenta en la carta que ha sufrido siete preinfartos, y pide la intervención del líder cubano Fidel Castro para ser tratado, advirtiendo que se siente "agonizando y cansado".

 

El ex congresista señala que se le puede "solicitar" a Castro que "intervenga" ante el presidente colombiano Álvaro Uribe y los jefes de las FARC para "ver si es posible un traslado a un hospital en Cuba" para sus tratamientos.

 

"Si me recupero pasaría a una cárcel en La Habana, en mi calidad de rehén político a la espera del acuerdo humanitario", escribió Gechem a su esposa Lucy, en referencia a la exigencia de las FARC de canjear a unos 40 secuestrados por 500 de sus prisioneros.

 

El ex congresista también planteó como alternativa un canje de rehenes enfermos por insurgentes presos en igual estado, y para ello pidió la intervención de los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Nicolas Sarkozy (Francia).

 

"Si es posible, que hablen urgentemente con el presidente Uribe y con el secretariado de las FARC para (...) que pueda ser entregado a cambio de guerrilleros presos enfermos", indicó.

 

Además de los problemas cardíacos, Gechem contó que tiene una úlcera y padece una lesión lumbar que le impide reclinarse, además de dolores de cabeza tras sufrir un golpe al caer de una hamaca en la que era transportado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios