www.diariocritico.com

En los centros especiales de empleo trabajan 5.800 personas con discapacidad

viernes 18 de enero de 2008, 17:49h
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha asegurado este viernes en el Centro Especial de Empleo (CEE) de Iberia, en Colmenar Viejo, que los 147 centros de este tipo que existen en la región emplean a 5.800 trabajadores con alguna discapacidad.
Adrados ha recordado este viernes que durante 2007 el Gobierno regional destinó más de 34 millones de euros para la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad.

Asimismo, ha explicado que los Centros Especiales de Empleo cuentan con una plantilla de, al menos, el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, a los que se ofrece un empleo estable y digno, además de favorecer su integración en empresas ordinarias.

La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos fue creada en 1977 por un grupo de trabajadores de la compañía aérea que tenían hijos con alguna discapacidad.

Dada la preocupación de los asociados por la dificultad de encontrar empleo para sus hijos, pusieron en marcha un centro ocupacional.

Pasados los años y debido al crecimiento del número de discapacitados que allí atendían, decidieron adaptarlo para convertirlo en un Centro Especial de Empleo.

Actualmente, la plantilla del CEE de Colmenar Viejo es de 355 trabajadores, de los cuales 331 tienen algún tipo de discapacidad.

Las principales actividades de este centro son la producción de manipulados, estuchados y retractilado y otros servicios como limpieza y lavandería, jardinería y textil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios