www.diariocritico.com

Gallardón no irá al derbi, pero Aguirre y Botella sí

viernes 18 de enero de 2008, 19:08h
Alberto Ruiz-Gallardón no estará en el palco del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El alcalde de Madrid, que regresa en la tarde del sábado de Moscú, donde se encuentra en visita oficial, no estará en el palco junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tras la exclusión de ambos de las listas electorales del PP. En cambio, el Atlético de Madrid sí ha invitado a su posible sucesora, Ana Botella.
Gallardón ha declinado la invitación del club que dirige Enrique Cerezo, a pesar de que ésta se le hizo llegar hace más de un mes y de que los responsables rojiblancos han intentado convencerle hasta última hora. En su lugar, “si hay representación municipal”, irá Manuel Cobo, vicealcalde de la capital y que, según confirmaron fuentes municipales a Madridiario, “es un gran aficionado”.

En el palco, Gallardón habría coincidido con una Esperanza Aguirre que presidirá y será la máxima autoridad en el palco del Vicente Calderón. A un lado y al otro estará acompañada por el máximo mandatario colchonero, Enrique Cerezo, y el presidente merengue, Ramón Calderón.

Manuel Cobo, segundo de Gallardón y hombre de máxima confianza de éste, verá el encuentro con varias butacas de separación respecto a la presidenta.

Temas pendientes con las instituciones
Curiosamente, el Atlético de Madrid ha tenido el tacto de invitar a Ana Botella, que ocupará el puesto de Gallardón al frente del consistorio si este finalmente abandona la política después de las elecciones del 9 de marzo.

Conviene recordar que el club del Manzanares tiene importantes cuestiones pendientes tanto con la Comunidad (por la ciudad deportiva del club en Alcorcón) como con el Ayuntamiento (el traslado al estadio de La Peineta y la venta del Vicente Calderón), por lo que el club no ha ahorrado esfuerzos para que ambos estén adecuadamente representados en el partido de fútbol con más repercusión de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios