www.diariocritico.com

La librería necesita varias reformas y los empleados tienen congelado el sueldo

Trabajadores de Fuentetaja protestarán contra la "dejadez" del dueño

viernes 18 de enero de 2008, 19:10h
Vecinos, clientes y algunos empleados de la librería Fuentetaja de Madrid, protestarán este sábado contra la "dejadez" de su dueño, Pedro Pablo Mancilla, leyendo en voz alta y todos a la vez diferentes libros, acto que se sumará a la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 21 de enero.
Un ex empleado del negocio, Carlos García, explicó que han convocado la huelga y el resto de protestas porque "Fuentetaja es una de las librerías más grandes y antiguas de Madrid, y desde que la compró el nuevo dueño se está abandonando y dejando que vaya a la ruina".

Los huelguistas acusan a Mancilla de no invertir en nuevas adquisiciones de libros, de permitir que un tercio del local esté inutilizado por humedades sin arreglar el techo, de no modernizar la página web para poder habilitar compras on-line y, sobre todo, de tener congelados los salarios de los empleados desde hace ocho años. "Así, la librería se va muriendo poco a poco", alegó García.

Por este motivo, han convocado a vecinos y clientes habituales frente a librería mañana entre las 13.00 y las 14.30 horas. Además, entre las 13.45 y las 14.00 horas, el centenar de personas que García calcula acudirán a la cita escenificarán una protesta de los más original: de espaldas a la librería leerá cada uno un libro en voz alta, todos a la vez, "para hacer ruido". "Hemos sido demasiado correctos desde que empezó la huelga y ahora queremos hacernos oír un poco", explicó el ex librero.

Según los trabajadores, a Mancilla no le interesa la librería "en absoluto". "La compró sólo para darse una pátina de intelectual, pero no la gestiona como si fuera una empresa. Tiene a los trabajadores descontentos y no hace nada por mejorar las ventas", explicó García.

Medidas de presión
Con estas medidas de presión, él y sus compañeros esperan que el dueño de Fuentetaja acabe cediendo y negociando con ellos. "Al principio se sentó a hablar con nosotros, pero sacamos muy poco, así que seguimos peleando y al final convocamos la huelga, que estamos moviendo sobre todo con pancartas frente a la librería y a través de internet. Además, los clientes habituales y los vecinos se han implicado mucho, y hemos recogido más de 500 firmas", concluyó García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios