www.diariocritico.com

McCain gana las primarias de Carolina del Sur en una reñida contienda con Huckabee

domingo 20 de enero de 2008, 04:10h

El senador republicano John McCain ganó este sábado las primarias de su partido en Carolina del Sur, con el 33% de los votos, seguido de cerca por el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que obtuvo el 30%. 


En tercer lugar se colocó, con el 16%, el ex actor y ex senador Fred Thompson, quien ha hecho una intensa campaña en este estado, según datos oficiales.


Ello le permitió superar incluso al ex gobernador de Massachussets Mitt Romney, quien horas antes había ganado en los "caucus" de Nevada.


En Carolina del Sur, los resultados preliminares han sido bien distintos a los de Nevada, debido a la diferente composición social de los dos estados, y también a la intensidad con la que los candidatos han hecho campaña en este estado sureño.


McCain ha visitado en numerosas ocasiones el estado en las ultimas semanas, en un intento por revertir el fracaso que cosechó en el año 2000 frente al entonces aspirante George W. Bush.

 

Históricamente, el precandidato republicano que ha resultado vencedor en Carolina del Sur termina ganando la candidatura del partido.


El ex gobernador y antiguo pastor protestante Mike Huckabee se ha apoyado en la gran comunidad evangelista que hay en la zona, en un intento por demostrar que podía revalidar la victoria que logró en los "caucus" de Iowa.


No obstante, se ha quedado en segundo lugar, pese a que en Carolina del Sur, el 60% de los votantes republicanos se confiesa evangelista.


Romney, por su lado, decidió no dedicarse en exceso a Carolina del Sur, dado que sus iniciales derrotas en Iowa y New Hampshire le obligaron a trasladar parte de los recursos de su campaña a Michigan y Nevada, donde ganó.


Por ello, la tercera posición ha sido para el ex actor de la serie 'Ley y Orden'  Fred Thompson, quien ha centrado gran parte de su campaña en Carolina del Sur, donde confiaba en lograr una posición destacada como impulso para su campaña presidencial.

El partido demócrata celebrará sus primarias en Carolina del Sur el próximo 26 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios