www.diariocritico.com

Dos personas saltan en paracaídas desde la Torre de Cristal

viernes 25 de enero de 2008, 11:46h
Dos desconocidos que se disfrazaron de trabajadores entraron en la obras de la Torre de Cristal y saltaron desde la azotea en paracaídas. Los dos saltadores cayeron cerca de la torre Sacyr, a unos 200 metros de distancia del punto de partida. Después huyeron en dirección hacia el lateral del Paseo de la Castellana.
Una vez que llegaron al Paseo de la Castellana. se subieron a un vehículo que le estaba esperando en doble fila, según el testimonio de los testigos presenciales que se ha publicado este viernes en El Mundo.

Los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas, cuando los dos saltadores se colaron por los tornos de entrada haciéndose pasar por trabajadores de la obra. Los empleados han indicado que vestían un mono azul como el que usan los que trabajan en las plantas bajas.

Una vez dentro se cambiaron de mono y se pusieron uno amarillo, que es el que usan los trabajadores de las plantas superiores colocando las cristaleras. "Los curioso es que no han llamado la atención para nada. Parecían un trabajador más. Han saltado por un espacio donde no había cristal. Al aterrizar casi se chocan contra la torre de Sacyr", comentó uno de los obreros.

Además de los saltadores, otras dos personas participaron en los hechos grabando todo desde el Hospital de La Paz, donde los agentes de seguridad dicen no haber visto nada fuera de lo normal. Todavía no se conoce la identidad de los saltadores, pero es posible que el vídeo no tarde en aparecer en Internet.

Mutua Madrileña ha avitado hacer declaraciones sobre este incidente, pero los trabajadores de la obra creen que los saltadores tenían un contacto con algún trabajador porque para pasar los tornos hace falta una tarjeta identificativa. De todos modos, se rumorea que quizás haya despidos.

La policía municipal recibió el aviso a las 16.00 horas. Un dispositivo acudió al mismo lugar de los hechos para recoger testimonios sin que se hayan producido detenciones por el momento.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios