www.diariocritico.com

Ted y Caroline Kennedy apoyan a Barack Obama

lunes 28 de enero de 2008, 05:58h

La hija del presidente John F. Kennedy afirmó este domingo que el hombre que puede unir a los estadounidenses como lo hiciera su padre es el aspirante a la presidencia Barack Obama. 


"Nunca he tenido un presidente que me motive de la misma forma que la gente me dice que mi padre les motivó", dijo Caroline Kennedy en un artículo de opinión publicado este domingo en The New York Times.


"Por primera vez creo haber encontrado al hombre que puede ser ese presidente, no sólo para mí, sino para toda una generación de estadounidenses", afirmó, en relación a Obama.


Caroline es la única hija viva de Kennedy, pues su hermano John murió en un accidente de avión en 1999.

 

En el artículo dijo que Obama "ha creado un movimiento que está cambiando la política en este país y ha demostrado un talento especial por motivar a los jóvenes -que se caracterizan por su disposición para hacer trabajo voluntario y su aversión por la política- a que participen en el proceso político".


La hija del presidente, que es abogada y escritora, dijo que las metas de los candidatos en la campaña actual son similares, por lo cual "las cualidades de liderazgo, carácter y buen juicio juegan un papel más importante que otras veces".

 

Por otra parte, la prensa estadounidense anunció este domingo que el influyente senador Ted Kennedy, tío de Caroline, dará oficialmente su apoyo a Obama este lunes, lo que supone un golpe para los Clinton, con quien el hermano menor del desaparecido ex presidente tiene una amistad personal.

 

Sin embargo, en materia de apoyo, el clan Kennedy parece tener el corazón dividido. Kathleen Kennedy Townsend, hija de Robert F. Kennedy y prima de Caroline, anunció este domingo que tanto ella como sus hermanos Bobby y Kerry apoyarán a Hillary Clinton.

 

Obama, quien ganó el sábado las elecciones primarias de Carolina del Sur con una amplia mayoría, también recibió el domingo el apoyo del Chicago Tribune, el principal diario de esa ciudad de Illinois, el estado que él representa en el Senado.


"Él es el demócrata mejor preparado para liderar esta nación", dijo el diario.


El periódico alabó su capacidad para colaborar con los republicanos y para "decir la verdad", sin importar lo que señalen las encuestas.


En cambio, la senadora Hillary Clinton, su principal contrincante, "aúna tan sólo a sus enemigos".


Junto a las alabanzas, el diario también instó a Obama a dar todos los detalles de su relación con Tony Rezko, un empresario de Chicago acusado de corrupción.


En una entrevista este domingo con el canal de televisión "ABC", el senador de Illinois describió a Rezko como un amigo al que conoce desde hace 20 años.


"Cometí un error al comprarle una pequeña propiedad en un momento en el que estaba bajo la amenaza de una investigación potencial", reconoció Obama, pero recalcó que "nadie ha indicado que yo hiciera algo equivocado".


En el lado republicano, el Chicago Tribune dio su respaldo al senador John McCain, del que alabó sus "principios claros", que no cambia con la opinión popular del momento.


"Le apoyamos con la confianza de que como cabeza del Gobierno y comandante en jefe cumpliría los altos estándares que se ha puesto a sí mismo y al país", dijo el equipo editorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios