www.diariocritico.com

Sindicato de Actores de EEUU premia a Javier Bardem

lunes 28 de enero de 2008, 06:39h

El actor español Javier Bardem se ha hecho con el premio al Mejor Actor Secundario por su papel en 'No Country for Old Men' en los Screen Actors Guild (SAG), premios entregados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos.


Bardem, ganador del premio Globo de Oro por su personaje en la cinta de los hermanos Coen, allana así aún más su camino hacia el premio Óscar de la Academia de Hollywood, cuya gala está prevista para el 24 de febrero.


"Mis abuelos fueron actores en un tiempo en el que a los intérpretes no se les permitía ser enterrados en tierra sagrada, porque eran homosexuales y prostitutas. Así que ha sido un largo camino hasta llegar aquí, y eso es algo que debemos agradecernos a nosotros mismos", afirmó Bardem entre aplausos tras recoger el galardón en Los Angeles este domingo.


"He tenido mucha suerte esta noche porque alguien pensó que podía estar incluido entre estos extraordinarios actores: el gran Tommy Lee Jones, Hal Holbrook, Casey Affleck, Tom Wilkinson... cuyas actuaciones permanecerán con nosotros para siempre", agregó.


"Pero recibir este premio es totalmente increíble, y soy un actor español; recibir esto con todos vosotros, de parte de todos vosotros, es más de lo que puedo expresar con palabras", continuó.


El actor español quiso compartir el galardón con su "buen amigo" Josh Brolin, Kelly Macdonald, Tommy Lee Jones y el resto del "gran reparto" de 'No Country for Old Men', además de dedicarle el premio a los hermanos Coen, directores de la cinta, "los responsables de todo esto en última instancia".


"Gracias chicos por contratarme, y gracias por el duro trabajo de escoger las buenas tomas en vez de aquellas en las que realmente lo hice fatal", bromeó Bardem.


"Gracias al Screen Actors Guild por este precioso privilegio", concluyó.


Este galardón, que recibe Bardem por primera vez, se suma a los otorgados hasta ahora por la Boston Society of Film Critics; la Chicago Film Critics Association; la Dallas-Fort Worth Film Critics Association; los Florida Film Critics Circle Awards y el New York Film Critics Circle.


Además, la Phoenix Film Critics Society, la Southeastern Film Critics Association y la Washington D.C. Film Critics Association premiaron también la labor de Bardem, cuya recreación del asesino Anton Chigurh en 'No Country for Old Men' ha sido mundialmente aclamada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios