www.diariocritico.com

'Escena Contemporánea' trae lo último en artes escénicas hasta el 24 de febrero

lunes 28 de enero de 2008, 10:27h
El espectáculo de teatro musical 'Striptease cardiovascular' de Ajo y Mastretta, que está programado en el Círculo de Bellas Artes para este lunes, es el pimer espectáculo del Festival Alternativo de las Artes Escénicas, 'Escena Contemporánea 2008'. Más de un centenar de propuestas 'inquietantes' amparadas en los nuevos lenguajes escénicos podrán verse en Madrid hasta el próximo 24 de febrero.
Con una indumentaria lumínica, Ajo irá desgranando lo que ella misma ha bautizado como micropoemas, pequeños y delirantes haikus o greguerías inesperadas, disparadas como dardos en dirección a las ganas de los presentes de entender algo que tenga cierta sutileza.

El Festival incluirá teatro, danza, música y performances de la mano de compañías nacionales e internacionales, que ofrecerán sus montajes en las salas alternativas de la ciudad y este año, también, a través de en Internet, gracias al canal 'Escena Contemporánea TV'. Otra novedad es la posibilidad de adquirir un abono que permite una reducción de un 50 por ciento en el precio de las entradas.

"Queremos que sea un Festival lo más abierto posible, ofrecer los mejores espectáculos y hablar de las diferentes realidades que se dan el mundo", señaló el director de este certamen, Roberto Cerdá que, a partir del año que viene, cede el testigo en la dirección a Paz Santa Cecilia, filóloga de formación y con una amplia experiencia en el terreno de la gestión del teatro y la danza contemporáneos.

Entre los espectáculos previstos, Cerdá destacó la presencia de Rodrigo García y La carnicería teatro, los catalanes 'La Invenció' con un montaje sobre un secuestro de un avión, el espectáculo 'King, Una historia de la calle' basado en la novela de John Berger de la compañía laperla29 o Mr. Kubick Producciones, que pondrá en escena 'El gran atasco' protagonizada por una pareja, que se acaba de conocer, y que quedan atrapados durante toda su vida en un gran atasco de tráfico.

En danza, Cerdá, destacó a la compañía 'Erre que erre' con su espectáculo 'Escupir el tiempo', ProvisionalDanza (dirigida por la Premio Nacional de Danza 2007, Carmen Werner) o la Companyia Dansa Mariantònia Oliver, de las Islas Baleares, que estrenan en Madrid, su pieza 'Mapes'. En el capítulo internacional, destaca la participación de Toujours après minuit (Francia), Mapa Teatro (Colombia), Club Guy &Roni (Países Bajos), Oleg Soulimenko (Austria) y compañía Membros de Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios