www.diariocritico.com

Tendrá dos escenarios, comercios, bares, pista de hielo y un hospital

Rock in Rio construirá una ciudad de la música en Arganda del Rey

lunes 28 de enero de 2008, 17:19h
Actualizado: 07 de mayo de 2008, 08:54h
El mayor festival musical del mundo, Rock in Río, que se celebrará en Arganda del Rey los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio, construirá sobre una explanada de 200.000 metros cuadrados dos escenarios, una zona comercial, un hospital, bares, un lugar especial para niños, una pista de hielo para practicar snowboard o un espacio dedicado a la moda.
Los organizadores de este mítico evento, por primera vez en España, cuentan para la edición madrileña con una inversión de 30 millones de euros, después de que en Lisboa la inversión rondara los 25 millones de euros.

El evento, que contará con The Police, Alejandro Sanz, El Canto del Loco y otros sesenta artistas aún por conocer, llega a España por primera vez, después de pasar por Portugal y Brasil, con el objetivo de no es ser sólo un acto musical sino "un proyecto social que pretende concienciar a que con pequeñas actitudes podemos cambiar el mundo", declaró el presidente de la organización, Roberto Medina.

Además, esta edición quiere poner el acento en el problema del cambio climático, por lo que "se plantarán árboles, se potenciarán las energías renovables, el ahorro de electricidad y el transporte colectivo", añadió Medina. Concretamente, el escenario principal se sustentará con energía solar. En este sentido, los organizadores también indicaron que con este acto quieren hacer llegar a la gente que "con pequeñas actitudes se puede transformar el mundo".

La primera vez que se realizó en Brasil Rock in Río contó con 1.380.000 personas y en la última ocasión, los ingresos se contabilizaron por la cantidad de 350 millones de dólares. El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, declaró en una visita este lunes a las obras del evento, que miran con "mucho optimismo" este evento, pues "tiene una importante proyección internacional y da a la zona mucho dinamismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios