www.diariocritico.com
Exigen a Movistar instalar una plataforma para evitar fallos

Exigen a Movistar instalar una plataforma para evitar fallos

martes 29 de enero de 2008, 03:40h
La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador (Suptel) dispuso que la empresa Movistar, subsidiaria de la española Telefónica, instale una nueva plataforma tecnológica para evitar fallos en el servicio de telefonía móvil .

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador (Suptel) dispuso que la empresa Movistar, subsidiaria de la española Telefónica, instale una nueva plataforma tecnológica para evitar fallos en el servicio de telefonía móvil en el país.

Paúl Rojas, director de la Suptel, dijo a periodistas que la disposición obedece al fallo que se registró el pasado 20 de noviembre en la provisión del servicio que ofrece la operadora OTECEL S.A. (Movistar), que perjudicó a miles de usuarios en las ciudades de Quito y Guayaquil, las más importantes de Ecuador.

La Suptel además dio un plazo de 120 días para que Movistar "instale administre y opere" la nueva plataforma y, de esa manera, se superen eventuales nuevos fallos en el servicio.

Rojas dijo que Movistar "deberá instalar, administrar, gestionar, operar, verificar y tener el control total de operación de la plataforma", como lo dispone su contrato.
La Suptel, añadió Rojas, espera que Movistar aplique "las medidas correspondientes para adecuar su equipamiento y prestar el servicio de telefonía móvil celular de manera regular, en las mejores condiciones y minimizando las interrupciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios