www.diariocritico.com

Llamazares felicita a Montes y pide la dimisión de Lamela

martes 29 de enero de 2008, 09:38h
El coordinador general de IU, Garpas Llamazares, envió este lunes una carta de felicitación al doctor Luis Montes, en nombre de IU Federal, en la que pide al ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y actual responsable autonómico de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que dimita y pida disculpas y, en caso de que se niegue, solicita a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que le cese.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno destaca que tras un "largo calvario", llega un día de "alegría y satisfacción" porque "se ha hecho justicia", en referencia a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar definitivamente el caso de las presuntas sedaciones irregulares que se llevaban a cabo en el servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

En nombre de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, el líder de la coalición destacó además que "ahora" es "la hora de la justicia y de la reparación", para que "se repongan en sus puestos a todos los profesionales médicos" que, como el doctor Montes, "fueron injustamente apartados del servicio".

En este sentido, exigió al entonces consejero de Sanidad "que dimita y presente disculpas" por "haber dado crédito a una denuncia anónima y a unas acusaciones sin base al sistema nacional de salud" y solicitó a Aguirre "que proceda a su cese si no lo hiciera".

"Los tribunales han puesto a cada cual en su sitio y al final resplandece la verdad, señaló Llamazares en la carta. Han quedado al descubierto quienes, por intolerancia ideológica y en defensa de inconfesables intereses, te han perseguido con saña en su estrategia de manipulación y alarma social, con un objetivo principal: el desprestigio de la Sanidad Pública y su deterioro en beneficio del sector privado".

Tras recordar que el auto de la Audiencia Provincial de Madrid es firme y contra el que no cabe recurso, el coordinador general de la coalición recordó además que "desmonta definitivamente todas las insidias de mala práctica médica por supuestas sedaciones irregulares" en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

"Enhorabuena, pues, por esta grata noticia que también conforta a quienes defendemos la Sanidad Pública frente a todo intento de desprestigio y privatización", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios