www.diariocritico.com

Más de 300.000 niños de la capital aprenderán a reciclar papel en el colegio

martes 29 de enero de 2008, 12:05h
El reciclaje de papel y cartón llega a las escuelas de la capital. La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, presentó este martes un programa educativo sobre el reciclaje, que pretende concienciar a los más de 300.000 niños de los colegios públicos y concertados, y aumentar la recogida selectiva de residuos en las aulas madrileñas.
La magia del reciclaje llegó al Colegio Público PortugalLa presentación tuvo lugar en el Colegio Público Portugal, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, donde los niños de varios cursos de primaria conocieron "la magia del reciclaje" en un espectáculo en el que el papel podía reutilizarse convirtiendo un libro con dibujos coloreados en otro aún por colorear o unos papeles utilizados en un simpático gorro, con la simple ayuda de una varita o polvos mágicos.

El prestidigitador, que también realizó el clásico número de la paloma, explicó los beneficios del reciclaje entre truco y truco, y enseñó a los niños las nuevas papeleras para cartón y papel que de ahora en adelante tendrán todas las aulas de los 604 colegios de primaria y secundaria de la capital. Están realizadas con cartón, por lo que "cuando se ponen viejitas las reciclamos a ellas también", dijo el mago.

Ana Botellap pregunta a los niños por la tortuga del colegio Esta campaña educativa que desarrolla el Ayuntamiento junto a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL, también acercará a los escolares material educativo sobre el reciclaje en el colegio y sus beneficios. Un hábito que como explicó Botella a los niños del Portugal contribuye a la reducción del consumo de una materia prima tan valiosa como son los árboles y evita emisiones de CO2.

Además, la delegada descubrió algunos de los trucos que usan en la Concejalía para reducir el consumo de papel,  como utilizar las dos caras de los folios y sólo papel reciclado.

Por último, ofreció datos sobre el reciclaje de papel y cartón en Madrid. Durante 2007 se recuperaron 120.644 toneladas, un 22,5 por ciento más que en 2004 y un 10 por ciento más que en 2007. Las 440.000 toneladas de papel cartón recogidas en los últimos cuatro años "han contribuido a que no se corten 4,96 millones de árboles, a que ahorremos 2,48 millones de metros cúbicos de agua y 2.125 megavatios/hora de energía", informa el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios