www.diariocritico.com

La AR-30 se abre al tráfico este jueves en Arganda del Rey

martes 29 de enero de 2008, 12:35h
Este jueves se abrirá al trafico la AR-30, la vía de circunvalación que unirá por el exterior todos los barrios de Arganda del Rey y mejorará los accesos a la A-3 y el Hospital del Sureste, que, según informaron fuentes del Ayuntamiento, abrirá el 28 de febrero.
El consistorio ha invertido en esta vía de cinco kilómetros 24 millones de euros, ha explicado el alcalde de Arganda, Ginés López, que calificó esta obra de "absolutamente necesaria", no sólo para paliar los problemas de tráfico, sino también porque supondrá el reequilibrio territorial de los barrios, al mejorar la conexión y comunicación entre ellos, según ha dicho.

El acceso al centro urbano será más rápido y evitará que el trafico tenga que utilizar la Avenida de Madrid y cruzar, por tanto, todo el polígono industrial para llegar a la Plaza de la Constitución y por tanto se descongestionarán la Avenida del Ejército, calle Real y carretera de Loeches.

Esta infraestructura se complementará con la puesta en marcha de una nueva línea de autobús, circular, que comenzará a dar servicio en marzo, ha anunciado el alcalde. La AR-30 conectará con la A-3 en el kilómetro 25 y tendrá dos carriles por sentido; tan sólo queda por desdoblar un tramo de doscientos metros entre la rotonda de la Avenida del Instituto y la conexión con la rotonda de Camino del Molino, que no está cerrado al tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios