www.diariocritico.com
Media Francia pide la dimisión de Bouton

Media Francia pide la dimisión de Bouton

martes 29 de enero de 2008, 12:58h
La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, y la titular de Justicia, Rachida Dati, unieron este martes sus voces a la del presidente Nicolas Sarkozy, quien ayer pidió a Société Générale que depure sus responsabilidades en el escándalo que salpica a la entidad financiera por el fraude que ha dejado en las cuentas del banco un agujero de 4.900 millones de euros. Apuntando claramente al presidente de la entidad, Daniel Bouton.

"Corresponde a los directivos asumir sus responsabilidades sobre dos cosas: la situación actual y el futuro de una institución, que es hoy un gran banco francés que emplea a más de 120.000 trabajadores y que tiene millones de clientes", declaró la ministra de Economía, apelando al "interés general y al interés de la institución".

"Es una infracción de tal magnitud que hay muchísimas razones para que Société Générale esté en crisis. Hace falta que todas las responsabilidades se aclaren y que todo el mundo pueda explicarse sobre este asunto de gran magnitud", señaló la titular de Justicia.

Sin querer pronunciarse en concreto sobre la dimisión de Bouton, Dati agregó: "digo simplemente que es presidente de Société Générale y que su responsabilidad puede estar comprometida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios