La actuación policial ha tenido lugar como consecuencia de una denuncia presentada en el mes de Septiembre por una joven de 24 años, ex compañera sentimental del detenido, en la que daba cuenta de haber recibido numerosas llamadas telefónicas tras la publicación de dos anuncios en sendas páginas de Internet, en las cuales aparecían reflejados sus datos personales, teléfono móvil y fijo del domicilio familiar, ofreciéndose para mantener todo tipo de relaciones sexuales.
Un mes más tarde, una compañera de la denunciante recibió un correo electrónico en la oficina donde ambas trabajan, mediante el cual una persona anónima profería frases injuriosas contra esta última, siendo claro el propósito de desprestigiarla en su entorno laboral.
A los pocos días, la denunciante descubrió que el buzón de su domicilio había sido rayado, apareciendo escritas sobre su superficie palabras insultantes, además de descubrir arañazos en su vehículo particular.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos, se averiguó la identidad del autor de los hechos, que resultó ser el ex compañero sentimental de la denunciante, procediéndose a su detención.
El detenido, junto con las diligencias policiales instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.