www.diariocritico.com

¿Qué se encontrará la estrella económica del PP?

Pizarro se estrena en la caliente (para él) Barcelona

Pizarro se estrena en la caliente (para él) Barcelona

· Cuatro ofertas para transmitir el debate entre Solbes y Pizarro: dos en Tv, dos en radio

miércoles 30 de enero de 2008, 07:47h
El 'número dos' del PP por Madrid, el experto económico del partido para la próxima legislatura, tiene ante sí un especial plan para hoy. Manuel Pizarro pronuncia una conferencia en Barcelona ante la patronal catalana de pymes. Allí fue donde no se le tiene mucho cariño por la opa de Endesa y la responsabilidad de esta eléctrica en los apagones del pasado verano.
El acto tendrá lugar en el Auditorio de la ONCE, dada la gran afluencia de público que se prevé. Después, Pizarro visitará el barrio del Gornal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y, junto con el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, se reunirá con los vecinos afectados por las obras del AVE.

La conferencia de Pizarro llega después de la visita a Cataluña que realizó el viernes el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que anunció su propuesta fiscal en materia de IRPF.

Fue el PP quien propuso a Pimec el acto de Pizarro, que llega a Cataluña como candidato político tras la resistencia que opuso desde Endesa a la opa que lanzó contra la eléctrica la compañía catalana Gas Natural.

Además, Pizarro compareció en el Parlament de Cataluña el pasado verano para dar explicaciones del gran apagón eléctrico que sufrió Barcelona.

La patronal que preside Josep González siempre ha tenido muy buena relación con el PP. De hecho, fue durante un acto de la patronal que el entonces presidente del Gobierno José María Aznar anunció la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).


Debate con Solbes

   El PPy el PSOE han recibido un total de cuatro ofertas de medios de comunicación para que debatan sus respectivos responsables económicos, Pedro Solbes y Pizarro.

   Estas ofertas pertenecen a dos televisiones y a dos radios. Una es de Telemadrid, que fue realizada antes de conocerse el fichaje de Pizarro y ofrece dar señal en abierto del debate, y otra es de Cuatro. En cuanto a las radios, las ofertas son de la Cadena Ser y Radio Nacional de España (RNE).

   Fuentes 'populares' explicaron que esta última propuesta, que se recibió en diciembre, aunque aún no se conocía el fichaje de Pizarro por parte del PP -en ella se planteaba un debate de Solbes con el responsable económico del PP-, se ha ampliado en los últimos días planteando dar señal de televisión a través de Radio Televisión Española (RTVE).

   Los populares quieren que el debate tenga máxima audiencia y por ello, plantean que se realice en televisión, que la televisión que lo retransmita tenga audiencia consolidada y que el debate se realice antes de los debates de los números uno.

   Por este motivo, las fuentes del PP precisaron que están a la espera de que se cierre la negociación sobre los debates entre Rajoy y Zapatero para después entrar a fondo en la negociación de este otro debate entre los "espadas" económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios