www.diariocritico.com

Torres pide una auditoría de los expedientes de Medio Ambiente

miércoles 30 de enero de 2008, 11:39h
El juez instructor del 'caso Guateque', José Santiago Torres, ha ordenado al Ayuntamiento de Madrid, a través de una providencia, la realización de una auditoría interna para conocer el estado de los expedientes de Medio Ambiente en el Consistorio, según adelantó este miércoles el portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas.
El encargo ha sido entregado a la empresa externa Tracsatec, que ya trabajaba en el análisis de licencias para el Ayuntamiento desde mediados de 2007. Lucas recordó que su formación ya pidió la puesta en marcha de una auditoría interna en el mes de noviembre.

Los socialistas criticaron que las condiciones en las que se va a llevar a cabo la sesión constitutiva de la comisión de investigación del 'caso Guateque'. Lucas denunció que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha delegado la presidencia de esta sesión en el concejal del distrito de Barajas, Tomás Serrano.
Según el portavoz socialista, "no entiendo cómo puede poner de presidente a una persona cuyo gerente pidió que se agilizasen licencias, como consta en el sumario del juez. Al igual, no entiendo que se incluya a la concejala presidenta de San Blas en la comisión, cuando también pidió los mismos privilegios".

El socialista aseguró que "el alcalde debería haber incluido en la comisión a concejales que no tengan ninguna relación con el caso para garantizar la transparencia de este órgano". Además reiteró su crítica a que el PP haya anunciado que el presidente será de su partido. "No se puede ser juez y parte en una comisión, por eso creemos que lo mejor para garantizar la democracia es que ostente la presidencia el grupo socialista".

El portavoz del grupo municipal Izquierda Unida apoyó la petición de David Lucas a que la presidencia la ostente la oposición.

"Pedir a alguien que gestiona que también presida una comisión que investiga su gestión es mucho autocontrol. Hay que garantizar que ésta va por buen camino", explicó Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios