El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la implantación y explotación del centro de esMadridtv a la compañía Indra, por un periodo de dos años, prorrogable en otros dos más, y un importe de más de un millón de euros. El nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT), que tiene como objetivo la promoción turística de Madrid, comenzó sus emisiones el pasado 11 de diciembre y ofrecerá 24 horas de programación gratuita en formato panorámico de alta resolución.
La Empresa Municipal Promoción de Madrid ha elegido la propuesta presentada por Indra, en colaboración con I3 Televisión, tanto por la experiencia de ambas compañías y sus profesionales, como por la calidad y madurez de la solución planteada, basada en una plataforma propia ya en funcionamiento y probada por un operador de televisión con la mayor amplitud de requerimientos existente en España, según informaron fuentes de Indra.
Esta plataforma dará soporte a la emisión tanto en tecnología analógica como digital terrestre, a través de Internet y telefonía móvil, entre otras. El centro de emisión realizará, entre otras tareas, el control de calidad e introducción de los contenidos audiovisuales, la codificación en directo de la señal para su emisión por Internet y la conversión de los contenidos de vídeo a formato Internet, móvil u otros.
Una línea de comunicaciones permitirá la transmisión de la señal de calidad broadcast y datos adicionales para servicios interactivos, entre el centro de emisión y los puntos de transmisión de señal de radiofrecuencia. Además, el centro cumplirá una función de archivo, para lo que dispondrá de un sistema de documentación automática y manual de contenidos audiovisuales en vídeo y en dispositivos de almacenamiento informático.