www.diariocritico.com

Solicitan que los enfermos terminales puedan decidir si morir sedados

miércoles 30 de enero de 2008, 13:28h
La asociación El Defensor del Paciente solicitó este miércoles al ministro de Sanidad, Bernat Soria, el cumplimiento de la Ley o su modificación para que los pacientes en estado terminal puedan elegir si morir morir con o sin sedación terapéutica.
La presidenta de la organización, Carmen Flores, remitió este miércoles un escrito a Soria en el que le explica que después "del circo político" que ha suscitado con el archivo de las presuntas sedaciones irregulares cometidas en el hospital Severo Ochoa de Leganés, "es hora de que se cumpla la Ley existente o se modifique la misma ajustándola a la voluntad y deseo del paciente".

El Defensor del Paciente recordó que cuando a un paciente mayor de edad se le abre una historia clínica, en ésta debe figurar un documento escrito y firmado por el enfermo en el que se especifique su "voluntad" de que en el caso de estar en estado terminal se le aplique la sedación para "terminar con su vida sin sufrimiento para él ni para sus seres queridos".

Además, subrayó que en este documento se ha de dejar claro que el enfermo estará en una habitación "sólo con sus seres queridos y no  en unas urgencias sin dignidad ni respeto para su final".

"Ya es hora de que la decisión la tome el familiar o que el paciente decida su forma de morir, mala o buena, pero que sea su decisión no la de terceros", reclamó la asociación, que también pidió que "el endiosamiento de algún profesional se quede en el olvido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios