www.diariocritico.com

Leganés comunica a la Comunidad la existencia de infraviviendas

miércoles 30 de enero de 2008, 13:43h
La concejala de Seguridad Ciudadana de Leganés, Laura Oliva, aseguró este martes que el Gobierno local (PSOE e IU) ya ha comunicado a la Comunidad el asentamiento chabolista y de infraviviendas que se está creando en unos terrenos propiedad del Ejecutivo regional que se encuentran ubicados junto al instituto psiquiátrico 'José Germain', detrás de la calle Aragón.
En este sentido, la edil informó este martes, en Pleno municipal, de que el Ayuntamiento "colaborará para atajar este problema" cuando la Comunidad adopte las medidas oportunas, tras realizar "las gestiones de traslado de información".

La petición llega después de que el independiente 'Unión por Leganés'(ULEG) denunciase que en estos terrenos "abandonados" se está produciendo vertido de escombros y de vehículos abandonados, y que abundan los restos de hogueras, palés apilados y objetos peligrosos tirados por el suelo.

Por otro lado, la asociación vecinal de Leganés Norte instó al Gobierno local a que solicite a la Comunidad que se construya una estación de Metro en el barrio de Leganés Norte.

Según el presidente de esta entidad, Dimas Fernández, la barriada serviría para enlazar la línea 11 del Metro de la capital desde La Fortuna con Metrosur. "Queremos que se haga esta conexión porque este barrio puede tener verdaderos problemas de movilidad en un futuro", precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios