www.diariocritico.com

El Gobierno destinará 0,25 millones para el plan de mejorar el comercio en CLM

  El Consejo de Ministros aprobó este viernes la distribución entre las comunidades autónomas de un total de 10,5 millones de euros para la financiación de las actuaciones previstas para 2006 en relación al Plan de mejora de la calidad en el comercio 2005-2008. Del total presupuestado, Castilla-La Mancha  recibirá 0,25 millones de euros, lo que la convierte en una de las comunidades autónomas que menos aportaciones recibirán junto a La Rioja, con 0,238 millones; Extremadura, con 0,235 millones; Ceuta, con 0,134 millones y Canarias, con 0,07 millones. Entre las regiones más favorecidas encontramos a Andalucía, que percibirá un total de 1,85 millones de euros, seguida de Cataluña (1,71 millones), Madrid (1,5 millones), Comunidad Valenciana (0,9 millones), y Galicia (0,83 millones).

   El Plan de mejora de la calidad en el comercio 2005-2008 contempla la realización de cuatro programas de ayudas, que suponen una actuación sobre la Administración Local y las empresas o sus asociaciones, mayoristas y minoristas, buscando su competitividad en el entorno de la distribución comercial.

 

   Estos programas se llevarán a cabo en colaboración entre la Administración General del Estado y las Comunidades y Ciudades Autónomas, fijando tanto el ámbito de actuación como el de beneficiarios. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cofinancia hasta el 40% de la subvención concedida por las Comunidades Autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.