Desde este jueves y hasta el próximo sábado dieciséis creadores de perfil moderno y alternativo tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de vanguardia en la quinta convocatoria de El Ego de la Pasarela Cibeles. El escenario es la Sala de Exposiciones de Alcalá 31, sede de la Consejería de Cultura y Turismo.
El Ego de la Pasarela Cibeles dedicará dos días completos a desfiles de formato doble, en horario de mañana y tarde, - a los que sólo se podrá acceder con invitación-, mientras que el sábado será una jornada con venta directa al público y entrada libre. Durante esta primera jornada de El Ego de la Pasarela Cibeles ocho creadores, que participan por primera vez en este certamen, van a presentar sus propuestas. Se trata de Alba Blanco, Amai Rodríguez, Carocora, Joan Fábregas, Lorena Rodríguez, Menchu Mora, La Casita de Wendy Happy y Serguei Povaguin.

El viernes, la segunda jornada reunirá las colecciones de ocho creadores que tras participar y triunfar en anteriores ediciones de El Ego de Pasarela Cibeles han sido seleccionados para repetir presencia en esta plataforma. Este es el caso de 36º, Antiatoms, Beachcouture, Ekaitz Arruti, Gemma Degara, Krizia Robustella, Maria Escoté y Roberto Piqueras.
Por otra parte, y como ya es habitual en este certamen, el sábado la Sala de Exposiciones Alcalá, 31 se convertirá durante todo el día en un gran showroom, de acceso libre y gratuito para el público, en el que 60 diseñadores expondrán y venderán sus creaciones a los visitantes.

Asimismo, a lo largo del día se proyectarán los desfiles de los dos días anteriores en una pantalla gigante instalada en la Sala y ya por la tarde se celebrarán varios conciertos de conocidos grupos españoles del momento.
En definitiva, El Ego de la Pasarela Cibeles propone tres intensos días para conocer la cara más joven, moderna y vanguardista del diseño español.