www.diariocritico.com
Perlas electorales - 2 febrero 2008

Perlas electorales - 2 febrero 2008

sábado 02 de febrero de 2008, 11:56h


@ El presidente de la Xunta y secretario xeral del PSdeG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, aseguró este sábado que los Evangelios "no dicen" que haya que votar al Partido Popular y bromeó sobre la actitud de los obispos, al señalar que habrá que pensar si "prohibir o no las misas" en las elecciones. En el acto de presentación de los candidatos del Partido Socialista, que se celebró hoy en Ferrol, Pérez Touriño bromeó sobre los obispos y se le ocurrió "pedirle a Dios que los ilumine nuevamente y que los lleve a leer los Evangelios", porque "no dicen en ningún sitio que haya que votar al Partido Popular".


@ El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, contestó al ex vicepresidente del Gobierno central Alfonso Guerra, quien ayer aseguró que el lehendakari era como "un sexador de pollos" que diferenciaba entre "vascos y no vascos", que es mejor ejercer esta profesión que haber sido miembro, como lo fue el histórico socialista, de un Ejecutivo "que puso en marcha y financió una banda terrorista y que decidía a quiénes asesinaba y a quiénes no", en alusión al GAL.


@ El obispo de la Diócesis Guadalajara-Sigüenza y ex presidente de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, respondía este sábado al presidente del Gobierno y acusaba a Zapatero, de "poner un sanbenito a un grupo significativo como es el de los obispos". Dijo que los obispos no quieren entran "de ninguna manera" en la campaña electoral y que no se puede acusar de esa manera a la Iglesia porque "No tiene razón y no puede decir eso en un mitin agitando a las masas". Aunque la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal tardó tres días en elaborar su 'análisis' insisten en que se han malinterpretado sus palabras y que no querían decir lo que dijeron, pero lo dicho está dicho y el efecto está dado o ¿no?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios