www.diariocritico.com
En el enésimo sondeo de Público, el PSOE eleva su ventaja sobre el  PP a 6,4 puntos

En el enésimo sondeo de Público, el PSOE eleva su ventaja sobre el PP a 6,4 puntos

lunes 04 de febrero de 2008, 10:00h
Por segunda semana consecutiva, los socialistas amplían su ventaja sobre los populares en intención y se sitúa actualmente por encima de los resultados de los pasados comicios de 2004, según los datos del sondeo realizado por el diario PÚBLICO.

De acuerdo con las estimaciones de este estudio, si las elecciones se celebraran en este momento el PSOE conseguiría el 44,6% de los votos, frente al 38,2% del PP. En cuanto a la intención de voto declarada, los socialistas consiguen el 33,9% y los populares el 25,2%. IU sigue siendo la tercera fuerza política con el 5,0% de los votos, por delante de CiU con el 3%, ERC con el 1,6% y el PNV con el 1,3%.

Ese resultado y el análisis del resto de los datos muestran que se mantiene una gran inestabilidad en la intención de voto y también, que esa subida récord del PSOE está muy condicionada a lo que parece un incremento progresivo de las expectativas de participación.

Los socialistas se sitúan dos puntos por encima del 42,6% conseguido en 2004, mientras que el PP aumenta en medio punto el 37,7% de los votos conseguidos hace cuatro años. El PSOE consigue su mejor resultado desde 1982 y está, incluso, por encima del resultado del PP en 2000 cuando Aznar ganó por mayoría absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios