PSOE dice que la comisión servirá para depurar responsabilidades políticas
lunes 04 de febrero de 2008, 16:37h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, señaló este lunes que la comisión de investigación servirá para "depurar responsabilidades políticas" después de que el presunto cerebro de la trama de corrupción por el 'caso Guateque', Victoriano Ceballos, declarara que "sólo se adelantaron los expedientes que decían los políticos".
Lucas añadió que espera que en la comisión de investigación, constituida el pasado 31 de enero, se pueda preguntar por las afirmaciones realizadas hoy por Ceballos y criticó la "ineptitud e ineficacia" de los responsables políticos que no pusieron en marcha mecanismos para evitar "la mayor trama de corrupción urbanística en Madrid".
El próximo 11 de febrero se retomarán las reuniones de la comisión de investigación del 'caso Guateque', en la que PP, PSOE e IU presentarán sus solicitudes de comparecencias en función de la información que recaben en los expedientes solicitados a las distintas juntas municipales desde la semana pasada. En esa misma reunión también se fijará el procedimiento de comparecencia y la fecha de la primera.