www.diariocritico.com
Certificados falsos en la Guardia Civil

Certificados falsos en la Guardia Civil

miércoles 06 de febrero de 2008, 08:01h
         Una comisión del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Secretaria de Estado de Interior, compuesto por una capitana del Cuerpo Jurídico de la Guardia Civil y dos componentes de la Policía Nacional adscritos a ese servicio, han ‘visitado’ el Destacamento de Tráfico de Talavera de la Reina y arramblado con numerosa documentación.

         Buscaban nada menos que "Certificados de operadores de Radar anómalos o falsos" y encontraron falsificaciones de todo tipo. Vamos, que la comisión inspectora encontró documentación tan ‘jugosa’ que abrieron la inspección y procedieron a visitar el Subsector de Toledo, el Sector y posteriormente, en la segunda semana de enero, la misma Jefatura de Recursos Humanos de la Agrupación de Tráfico. En todas estas ‘visitas’ incautaron copiosa documentación.

         Para poner en antecedentes, la auditoría se inició los días 17 y 18 de diciembre en Talavera, continuó el 20 de diciembre en Toledo y a finales de enero culminó en la Agrupación de Tráfico en Madrid. La capitana se ha incautado de todos los certificados de cursos de radar emitidos de forma supuestamente fraudulenta por el mando a los guardias y de todos los libros de recorridos del Destacamento y del Sector.

         Esta auditoría tiene que ver con denuncias de los guardias civiles y con la publicación en Diariocrítico de los certificados falsos que el mando de Toledo emitió para sus guardias diciendo que habían superado cursos de radar que en realidad no realizaron. Todo puede conducir a que el Sector de Tráfico de Toledo -muy conflictivo en el Cuerpo- se ponga patas arriba.

         Nosotros ya informamos con pelos y señales cómo el teniente coronel de este Sector, José Luis Romero, abroncó a los guardias de Tráfico de Talavera por no poner multas. El teniente coronel fue grabado mientras abroncaba al Destacamento, les pidió que fueran ‘chivatos’ y les amenazó con rebajarles la productividad. (Pueden ver toda la información y escuchar la famosa cinta del teniente coronel José Luis Romero pinchando aquí).

         Pero resulta que ahora, una vez examinada esta documentación, se han encontrado que, además de los famosos falsos certificados de radar, existen otros Certificados de la impartición de cursos sobre “utilización de Defensas” también mas falsos que los euros de madera: por no aparecer, no han aparecido ni las defensas (porras) con las que teóricamente habían impartido los cursos y realizado los guardias las citadas pruebas.

         Esta historia esta dando mucho de sí y amenaza con poner patas arriba a toda la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Tenemos suficiente información, pero se la vamos a ir dosificando. Mañana más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios