www.diariocritico.com

Confirman que Heath Ledger murió de una sobredosis accidental

jueves 07 de febrero de 2008, 05:19h

El popular actor australiano Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de calmantes, píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos que se obtienen con receta médica, informó este miércoles la oficina forense neoyorquina.


La muerte ocurrió "por una intoxicación aguda" causada por la combinación de diversos tipos de fármacos, incluidos algunos para combatir la ansiedad, según se precisa en un comunicado difundido por Ellen Borakove, portavoz de esa oficina, donde se han efectuado los análisis para determinar la causa de la muerte.


"Hemos concluido que la forma de muerte es accidental, resultado del abuso de medicamentos recetados", se explicó en un comunicado.


Los resultados se conocen dos semanas después de que el protagonista de la película 'Brokeback Mountain' (2005) fuera hallado sin vida por una masajista que había acudido ese día a la casa que tenía alquilada en el barrio neoyorquino del SoHo y por una asistenta que trabajaba allí.


La familia del actor de 28 años señaló el miércoles que el informe final de la oficina forense "pone fin a la especulación" sobre la muerte de su hijo y advirtió de los riesgos de mezclar medicamentos.


"Los resultados de hoy ponen fin a la especulación, pero el maravilloso espíritu y permanente recuerdo de nuestro hijo seguirán siempre en nuestros corazones", señaló el comunicado difundido por Kim Ledger, padre del actor.


"A la vez que ninguno de los medicamentos fueron consumidos en exceso, hemos conocido hoy que la combinación de fármacos recetados resultó letal para nuestro hijo", señaló la familia.


"La muerte accidental de Heath sirve como precaución acerca de los riesgos ocultos de combinar medicamentos recetados, incluso en pequeñas dosis", resaltó la familia en su escrito.


Los padres del actor recordaron que vivieron dos semanas "muy felices" en la visita que hicieron a su hijo en Nueva York antes del Fin de Año y que esos recuerdos quedarán con ellos "para siempre".


Agregaron que para una gran mayoría Heath "fue un actor de inconmensurable talento" y con futuro, y para quienes le conocieron de forma personal "era un consumado artista cuyas pasiones incluían también la fotografía, la música, el ajedrez y la dirección".


"Nosotros conocíamos a Heath como un padre amoroso, como nuestro hijo querido y como un leal y generoso hermano y amigo", agregó el comunicado.


La familia del desaparecido actor resaltó el amor que siente por su nieta Matilda, expresaron su agradecimiento a todos aquellos que "desde cada esquina del planeta" les han dado su apoyo y han manifestado su dolor ante esta tragedia y pidieron que se respete su intimidad en estos momentos de luto.

 

La familia de Heath Ledger, quien falleció en Nueva York el 22 de enero, regresó el martes a Australia, procedente de Estados Unidos, para preparar su funeral, que se espera que tenga lugar esta semana.


Está prevista la celebración de un funeral privado, para después enterrar el cuerpo en el panteón familiar del cementerio de Karrakatta, en esa ciudad, donde descansan también los restos mortales de sus abuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios