www.diariocritico.com

En el tintero

El comunicado tardío de la Procuraduría General de la República

El comunicado tardío de la Procuraduría General de la República

lunes 08 de enero de 2007, 03:25h
Muy mal deben sentirse los funcionarios de la Procuraduría General de República que sobrevivieron al cambio de administración y es que ante los avances que ha anunciado Calderón contra la inseguridad, en apenas un mes de gestión, la dependencia tuvo que emitir un comunicado con los logros del sexenio anterior.
A más de un mes de que Vicente Fox dejó la presidencia, la Procuraduría General de la República emitó un comunicado en el que asegura que del 2001 al 2006 destruyó más de 250 mil plantíos de mariguana, 21 mil 369 hectáreas de amapola y desmanteló 93 narcolaboratorios, en todo el territorio nacional.

Sin duda, esta es una noticia que le genera confianza al ciudadano sobre lo que están haciendo las instituciones encargadas de velar por la seguridad en el país, sin embargo, el que este comunicado salga a la luz pública hasta ahora, genera cierta incertidumbre.

Resulta interesante saber que durante esos 5 años se aseguraron más 18 toneladas de clorhidrato de cocaína, casi una de heroína, más de 1000 kilográmos de metanfetaminas y 31 mil 751 psicotrópicos.

Pero ¿porqué informarlo hasta ahora?

Será acaso por que algún funcionario dio línea para que sólo se hablara de lo mal que estaba la seguridad. O que los funcionarios que lograron permanecer un sexenio más dentro de la procuraduría, sienten que lo trabajado durante cinco años esta siendo rebasado por tan sólo un mes. O simplemente porque el área de comunicación de la PGR en el sexenio anterior no llevaba al día sus registros.

Queda ahí la incertidumbre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios