www.diariocritico.com

La fatiga electoral

lunes 11 de febrero de 2008, 12:44h
   Es muy probable que, a estas alturas de "la película" interminable de la precampaña o campaña electoral, muchos ciudadanos estén ya "dolorosamente hartos" de proclamas e intercambio de argumentos contra el adversario. En el último fin de semana, tanto Rajoy como Zapatero han tratado de llevar a su ámbito a los artistas. Zapatero, en el sentido estricto del término: tiene garantizado el apoyo de ese núcleo de artistas que en las últimas décadas ha acompañado siempre a la izquierda, con González o con Zapatero. Rajoy, a su vez, trata de desacreditar a esos intelectuales y artistas, a quienes califica de "untados" por el poder, y relaciona con el canon digital que el gobierno puso en marcha y que el líder del PP promete eliminar en el caso de que llegue al poder. Pero aprovecha el término "artistas" para dirigir sus elogios a otra clase de "ciudadanos que hacen arte" digno de todo elogio: quienes pagan la hipoteca, quieren se levantan a las siete de la mañana... O sea, para los currantes de toda la vida, que consideras "artistas" de la vida.

   Por lo demás, este martes tendrá un punto de atención distinto, en el encuentro que han de llevar a cabo el presidente Zapatero y el Nuncio del Papa. El encuentro de por sí no tendría mayor trascendencia salvo por la intervención del episcopado en la campaña, con su desafortunada nota en que invitaba a reflexionar sobre el voto y a excluir a algunos partidos. Zapatero anunció que, tras el encuentro con el Nuncio, se daría a conocer un comunicado, tras haber advertido de que algunas actuaciones episcopales pudieran inducir a modificar el "estatus" del que goza la Iglesia Católica en España. ¿Se observará algún planteamiento, o anuncio de tal, sobre esta eventualidad? Muchos votantes socialistas vienen exigiendo que el gobierno del PSOE dé nuevos pasos en la laicidad de la sociedad española.

   Por lo demás, hay vida al margen de la política. La hay en el País Vasco, tras las decisiones de Garzón y del Supremo sobre ANV y PCTV. Tras la prohibición de la manifestación del domingo, los "abertzales" radicales anuncian huelga general para el jueves, tanto en Euskadi como en Navarra. Está por ver la influencia social de esta convocatoria de los excluidos. También hay vida judicial, naturalmente, y en este sentido, la historia de Los Albertos pudiera estar llegando a su final, según nos relata La Gaceta. De acuerdo con este diario, el TC tiene la llave para meter en prisión a los Albertos, El alto tribunal  debe resolver el recurso  de amparo antes del 14 de marzo para que la pena no prescriba. O, dicho de otro modo, si el TC calla, los Albertos no ingresarán en prisión. Si no se resuelve el recurso de amparo antes del 14 de marzo, puede prescribir la pena. Y habla, seguidamente, de sospechosa actuación del ministerio Fiscal. Es inexplicable que el fiscal no encuentre indicios..., dice también este trabajo periodístico.

El caldito, los abertzales, Los Albertos... Y la fatiga electoral de muchos ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios