www.diariocritico.com

Bulgaria, protagonista del mes en las bibliotecas de Alcorcón

lunes 11 de febrero de 2008, 13:59h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Cultura, y en el marco de la iniciativa “Bibliotecas Abiertas”, un programa de actividades con motivo del mes de Bulgaria.
“En febrero viajamos a Bulgaria” ofrecerá la posibilidad de acercar a los vecinos de Alcorcón las costumbres, tradiciones y cultura de este país de la Europa Oriental. Los más pequeños podrán conocer de la mano de un cuentacuentos la fábula popular búlgara “El genio de las aguas”. El 14 de febrero a las seis de la tarde será en la biblioteca municipal “Joaquín Vilumbrales”, el día 21 en la de “Ciudad de Nejapa” y el 28 en la biblioteca “El Pinar”.

El lunes 18 se inaugurará en la biblioteca “José Hierro” la exposición tapices búlgaros, muestra que se prolongará hasta el 24 de febrero. En este mismo centro tendrá lugar el 22 de febrero una charla sobre la artesanía búlgara y el 29 un taller de martenitza, adorno tradicional búlgaro de figuras hechas con hebras de lana o algodón. Hasta el 29 de este mes una interesante representación de carteles informativos estarán expuestos en la biblioteca “José Hierro”.

Esta iniciativa se suma a los talleres de idioma árabe y cultura rusa que promueve la concejalía de Cultura y que se prolongarán hasta el 14 de junio de 2008. “Con este programa queremos acercar las diversas culturas que conviven en la ciudad a través de formación, encuentros e intercambio de experiencias”, ha explicado la concejala de Cultura, Tatiana Ercolanese.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios