www.diariocritico.com

Las imágenes de las playas gaditanas, de impacto

El 'chapapote' mancha la campaña de ZP

El 'chapapote' mancha la campaña de ZP

· De momento, el Partido Popular guarda silencio pero podría pronto entrar en batalla

martes 12 de febrero de 2008, 08:33h
Ver en todas las portadas la realidad supone un mazazo para el Gobierno: el 'New Flame' amenaza con convertirse con un nuevo 'caso Prestige'. ZP y los suyos reaccionaron ayer exigiendo la presencia de la embajadora británica, pero para muchos ya es tarde...
Los diarios reproducen en sus portadas fotografías de operarios limpiando en una playa de Algeciras restos de fuel procedentes del New Flame.

EL MUNDO
apunta que grupos ecologistas estudian acusar a España y Reino Unido ante la Unión Europea por permitir que el barco permaneciera hundiéndose durante seis meses.

Por su parte, ABC titula: "Medio Ambiente reconoce responsabilidad a Gibraltar sobre aguas que son españolas" y dice que "El chapapote en Gibraltar enfanga las relaciones con Londres". La Razón también lee la cartilla a Zapatero: "El Gobierno tarda siete meses en tomar medidas por el desastre del 'New Flame'".

En la prensa 'cercana' al Gobierno socialista, El País se limita a decir que "España exige explicaciones a Londres por 'New Flame'" y Público comenta que "El Gobierno pide cuentas al embajador inglés".

De momento, el PP guarda silencio y la prensa mantiene una tibia postura a la hora de opinar con más fuerza al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios