www.diariocritico.com

INAUGURAMOS LA ENCUESTA DE DIARIOCRÍTICO

¿Qué le parece la nueva propuesta de Rajoy de rebajar la edad penal?

¿Qué le parece la nueva propuesta de Rajoy de rebajar la edad penal?

martes 12 de febrero de 2008, 08:18h
El líder del PP ha lanzado su nueva propuesta electoral: rebajar la edad penal para los grandes delitos y más mano dura en el cumplimiento de penas. ¿Qué le parece a usted este tema? Le invitamos a votar en nuestra encuesta -situada en la columna derecha, bajo nuestra televisión-. Le preguntaremos más en la campaña.

El líder del PP, Mariano Rajoy, señaló que la rebaja de la edad penal de los menores y el endurecimiento de las penas en delitos contra la propiedad, pederastia y xenofobia, son los ejes del programa electoral de su partido en materia de seguridad ciudadana. Estas medidas, que según Rajoy responden a una demanda de la sociedad, irán acompañadas por un reforzamiento de 30.000 miembros de las fuerzas de seguridad.

Rajoy calificó la seguridad ciudadana como "una de las obligaciones por excelencia del Estado", ya que supone, a su modo de ver, garantizar "lo más importante, que es la vida, la libertad y los derechos de los ciudadanos". Según el líder del PP, en este sentido las cosas se pueden hacer "infinitamente mejor".

Rajoy detalló que su programa incluye como puntos básicos el fortalecimiento y modernización del sistema policial, con un destacado incremento de número de agentes y mayor presencia en barrios conflictivos, así como la reforma de la ley de responsabilidad legal de los menores para rebajar "la edad penal en casos de especial gravedad o multirreincidencia".

Rajoy apostó también por modificar el código penal para endurecer las condenas por delitos en Internet, la pederastia, el racismo y la xenofobia, al tiempo que subrayó la necesidad de combatir "sin concesiones" la criminalidad, especialmente los asaltos a viviendas habitadas y comercios, así como los llamados 'secuestros exprés'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios