www.diariocritico.com

Berhanyer cierra la primera jornada de Cibeles 2008

martes 12 de febrero de 2008, 10:41h
Elio Berhanyer cerró este lunes la primera jornada de la XLVII edición de la Pasarela Cibeles con un desfile que arrancó los aplausos del público tanto por su belleza y espectacularidad como por el cuidado de todos los detalles.
   Para el Otoño-Invierno 2008/2009, el diseñador cordobés presenta una mujer que elige para el día trajes de chaqueta, de falda o pantalón, en blanco, beige, gris y negro, el color que predomina en esta colección. El negro se adorna con brocados,  bordados o pedrería, ya sea del mismo color o en tonos plateados, creando un contraste elegante y minimalista. Como prenda de abrigo, Berhanyer propone tejidos acolchados de motivos geométricos o gabardinas en tejidos brillantes y en colores intensos, como el berenjena o el dorado, combinados con paraguas del mismo color.

   Para la noche, el modisto vuelve a apostar por el negro. La mujer acentúa su silueta con vestidos de terciopelo o raso, con detalles de pedrería, bordados o transparencias o que incorporan plumas en los puños o en los cuellos, siempre de forma muy discreta. Además, Elio Berhanyer propone largas faldas de terciopelo, ya sea de tubo o que se ensanchan en los bajos, conjuntadas con chaquetas que siguen los cortes clásicos.

   El negro da paso al plateado y los colores intensos, entre los que destacan el morado y el rojo, que crean un universo mágico al confeccionarse con brillos y tejidos metálicos. Como novedad, para dar un toque atrevido a sus propuestas, el diseñador incorpora los cuellos y las solapas de estilo cervantino, así como algunos diseños abullonados, haciendo un guiño a las tendencias de la moda actual.

   Pero la mujer de Berhanyer no sólo cuida su forma de vestir, sino también los complementos. Además de la línea de paraguas elaborada por Romanelli, el andaluz ha pensado una colección exclusiva de zapatos realizados por Santino, entre los que destacan los de tacón de aguja confeccionados en raso negro con pequeños brillos en los tacones y en la punta. Asimismo, Berhanyer apuesta por las joyas y los guantes con pequeñas pinceladas de color blanco o rojo en contraste con el negro.

   Para el hombre, Elio Berhanyer propone una línea sencilla a base de pantalones de pana y vaqueros conjuntados con rebecas, jerseys de cuello alto, chaquetas o levitas y chaquetones en diferentes tejidos, entre los que destaca la lana-cashmire. Para las ocasiones especiales, se presentan como ideales los trajes de dos o tres piezas, ya sea en un solo color -normalmente gris o negro- o con raya diplomática.

   Para terminar el desfile, Berhanyer presentó un vestido de novia blanco de volantes, confeccionado a base de brocados, pedrería y brillos, con escote y mangas transparentes y con una discreta cola. Un punto y final perfecto para un desfile que crecía en intensidad con cada diseño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios