www.diariocritico.com

Terras Gauda convierte el concurso Francisco Mantecón en foro internacional

lunes 08 de enero de 2007, 12:17h
Bodegas Terras Gauda ha presentado el Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón que, en su 5ª edición, se convertirá en foro de la creatividad para los más de 35.0000 artistas gráficos, escuelas y universidades de todo el mundo que han sido convocados, de los que más de 500 son de la Comunidad Valenciana.

La elevada participación y la repercusión mediática internacional que ha tenido el certamen en ediciones anteriores han permitido que el concurso celebre su quinto aniversario siendo ya un referente del diseño entre los principales artistas y las más prestigiosas escuelas y universidades de los 5 continentes.

La expectación generada por el certamen a nivel internacional facilitó que el año pasado se hiciesen eco de su convocatoria medios de comunicación de países como Pakistán, Groenlandia o Taiwán y que en esta edición ya hayan anunciado su participación diseñadores de América, Asia y de toda Europa.

De hecho, el diseño ganador del año pasado fue elegido entre 1.000 carteles procedentes de artistas de la India, Arabia Saudí, Kuwait, Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina o Chile.

La representación europea en el 4º Concurso Francisco Mantecón fue importante, con la participación de diseñadores de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Serbia, Ucrania, Estonia, Finlandia, Noruega, Irlanda, Gran Bretaña o Portugal, destacando la presencia de artistas gráficos de Italia y Francia, con 116 y 102 obras, respectivamente.

El diseñador Isidro Ferrer, galardonado hace unas semanas con el Premio Nacional de Ilustración infantil y juvenil 2006 y Premio Nacional de Diseño 2002, las dos distinciones más importantes para esta profesión en España, apadrina este año el concurso tomando el relevo de Javier Mariscal, Alberto Corazón y Óscar Mariné, que formaron parte del jurado en ediciones anteriores.

El plazo para presentar las obras finaliza el próximo 30 de septiembre. La dotación económica del primer premio asciende a 6.000 euros y, además, se concederán dos áccesit de 1.500 euros cada uno. Asimismo, el ganador servirá de base para la próxima campaña publicitaria de Bodegas Terras Gauda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios