www.diariocritico.com

Los médicos presionan para que mejore la Atención Primaria

martes 12 de febrero de 2008, 11:14h
La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) pidió este martes a la Consejería de Sanidad que mejore la calidad de la Atención Primaria madrileña ante la "crisis" que atraviesa y advirtió de que, si en el plazo de diez días la situación no ha cambiado, iniciarán una serie de "medidas de presión" para instar al consejero, Juan José Güemes, a revisar este ámbito sanitario.
Un portavoz de Femyts explicó que las "medidas de presión" aún no están concretadas y precisó que éstas dependerán de la respuesta y actitud del consejero de Sanidad madrileño ante las peticiones de la Federación. En un comunicado, Femyts consideró que es necesario que se introduzca un incremento retributivo del 15 por ciento para el turno de tarde y se incentive la movilidad interna en la Comunidad de Madrid.

Además, señaló que la actual situación que atraviesa la Atención Primaria madrileña (Pediatría, Familia, SUMMA 112) y la "falta" global de facultativos y de suplentes obliga a la exigencia de otras medidas que permitan "la viabilidad del nivel". También pidieron la puesta en marcha de medidas encaminadas a descargar de actividades burocráticas las consultas de los facultativos de Atención Primaria.

Asimismo, reclamaron el reconocimiento del SUMMA 112 como personal nocturno y la renegociación de nuevo coeficiente de nocturnidad, así como el pago de ausencias no suplidas en la misma línea que el reconocimiento en los EAPs.

Finalmente, solicitaron para todos los facultativos de Madrid el pago inmediato de los trienios al personal interino, el reconocimiento inmediato de Carrera Profesional para el personal interino, y el reconocimiento inmediato del MIR en la fase inicial de la Carrera Profesional de Madrid, "tal y como se comprometió en anterior consejero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios