www.diariocritico.com

Lo pide el abogado de uno de los detenidos

Quieren que Antonini comparezca como testigo

Quieren que Antonini comparezca como testigo

martes 12 de febrero de 2008, 13:20h
El abogado de uno de los cuatro detenidos en el denominado "caso del maletín" quiere que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson comparezca como testigo en el juicio que fue aplazado para el próximo 23 de junio.
Edward Shohat, abogado del venezolano Franklin Durán, uno de los imputados, señaló a los periodistas al terminar la audiencia en Miami que de esta forma el empresario podrá revelar cuál era el destino de los 800.000 dólares que intentó ingresar sin declarar a su llegada a Buenos Aires en agosto pasado.

Mediante una conversación grabada entre Antonini Wilson, que también tiene la nacionalidad estadounidense, y otro de los detenidos, la Fiscalía Federal conoció que el dinero supuestamente estaba destinado a la campaña electoral de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández.

Para ello, el letrado indicó que quiere que Antonini Wilson comparezca y declare como testigo en el juicio fijado inicialmente para el próximo 17 de marzo y que la jueza Joan A. Lenard, quien preside el caso, postergó para dentro de tres meses.

No obstante, el embajador estadounidense en Argentina, Earl Anthony Wayne, aseguró en fechas pasadas que la justicia de Estados Unidos no investiga el destino de los fondos.

Shohat se mostró convencido de que se trata de un caso "altamente político", aunque esta condición no va a afectar a su defendido.

En cuanto a la reciente declaración de culpabilidad del venezolano Moisés Maioinica, quien admitió el 25 de enero pasado los cargos que pesan en su contra por no haberse registrado en EE.UU. como agente venezolano, aseguró: "Si (este) dijo la verdad, nos va a ayudar".

Aseguró no sentirse extrañado por la admisión de culpabilidad por parte de Maionica, ya que, según él, a su abogado, Rubén Oliva, "le gusta llegar a acuerdos con la Fiscalía".

La jueza fijó otra audiencia para el próximo 3 de marzo en la que verificará la entrega a los imputados de todas las transcripciones al inglés de las pruebas que la Fiscalía usó en su contra.

La Fiscalía alegó en la audiencia que no había podido terminar las transcripciones de las numerosas pruebas, entre las que está el contenido de los discos duros de las computadoras del uruguayo Edgardo Wanseele Paciello, otro detenido, y de Maionica.
El fiscal federal del caso, Thomas Mulvhil, indicó a la jueza que el FBI "estaba trabajando en ello" y que probablemente la próxima semana entregarán a la defensa las traducciones de los documentos, las cintas, y los vídeos, así como copia con transcripción del contenido de los discos duros.

La jueza Lenard suspendió todas las demás vistas previas al juicio y explicó que no fijará ninguna otra fecha hasta que no se celebre la audiencia del próximo 3 de marzo.
Se espera que el juicio dure cerca de tres semanas.

Los detenidos, tres venezolanos y un uruguayo, están acusados de presuntamente conspirar y actuar en Estados Unidos como agentes al servicio de Venezuela, en una operación que buscaba encubrir el origen y destino del maletín con los 800.000 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios